COPE

Barcala: "Los propietarios del Hércules han perdido toda su credibilidad"

El alcalde admite que se reunirá con los aficionados pero que ve "inviable" pedir a Ortiz que venda el club

Audio

El alcalde admite que se reunirá con los aficionados pero que ve "inviable" pedir a Ortiz que venda el club

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que el descenso del Hércules a la cuarta categoría del fútbol español, la Segunda División RFEF, ha provocado que "la directiva, los propietarios del club, han perdido a día de hoy toda su credibilidad".

En declaraciones a los periodistas tras una ofrenda floral a las víctimas del bombardeo del Mercado Central durante la Guerra Civil, junto al president valenciano, Ximo Puig, el alcalde de Alicante ha visto "más que comprensible" la "desesperación" de los aficionados del Hércules, un club que ha militado veinte temporadas en la Primera División. "Se ha llegado a un punto que no es razonable. El club y las siglas se mantienen y los herculanos no abandonarán jamás a su club pero creo que la directiva, los propietarios del club (los máximos accionistas son Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez), han perdido a día de hoy toda su credibilidad", ha sostenido el alcalde.

Para el primer edil, los mandatarios de este club centenario, "deben reflexionar por qué de la pérdida de credibilidad y por qué la ciudad y el aficionado ya no creen en la directiva del Hércules".

Sobre la iniciativa de la Asociación Herculanos, colectivo que representa a aficionados, abonados y pequeños accionistas del Hércules que ayer pidió por registro al Ayuntamiento que en el orden del día del próximo Pleno Municipal se realice una declaración institucional por parte de todos los grupos políticos en la que se inste a los actuales dirigentes a abandonar la entidad, Barcala ha señalado que esa posibilidad no es posible. "El ayuntamiento no puede instar a una empresa a que venda o se aparte", ha aclarado el político del PP antes de señalar que, no obstante, se reunirá con los aficionados para "escuchar" sus demandas. "Entiendo perfectamente el desánimo y el desasosiego, y que lleguen a hacer planteamientos no viables", en referencia a esa petición de la Asociación Herculanos, por lo que se ha comprometido a "buscar una salida" y a "trabajar para ver qué alternativas" hay a la difícil situación del equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar