• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alicante ya reserva 15 de los 50 millones para el centro de congresos

Estará ubicado en el puerto de la capital, junto al centro comercial Panoramis

El Ayuntamiento de Alicante ya reserva 15 de los 50 millones para el centro de congresos

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El Ayuntamiento de Alicante ya dispone de 15 de los 50 millones de euros que prevé que suponga la construcción del futuro centro de congresos de la ciudad en dos de los muelles del puerto, junto al centro comercial Panoramis.

Tras participar en la ofrenda floral encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, por las víctimas del bombardeo al mercado central del 25 de mayo de 1938, el alcalde alicantino, Luis Barcala, ha explicado que el consistorio tiene prevista una reserva procedente del remanente de 2020 de unos 15 millones.

La cantidad que invertirá el Ayuntamiento dependerá de la aportación que decida hacer la Generalitat, cuyo dinero podría disminuir la parte del consistorio o bien aumentar el presupuesto total de la infraestructura, que podría elevarse a 55 o incluso 60 millones. En todo caso, Barcala ha explicado que "el grueso" de la inversión no será aportada por el ayuntamiento sino por la Diputación de Alicante, ya que el nuevo recinto no será únicamente para congresos sino que será un "centro de operaciones" y será usado por la institución provincial.

De la comisión municipal Puerto-Ciudad celebrada ayer con los grupos municipales para dar cuenta de este proyecto, Barcala se queda con el llamamiento a la unidad porque "nadie podría entender" que se sumen instituciones de distinto signo político y que, en cambio, "se descolgara algún" partido dentro de la corporación municipal. Barcala ha recalcado que es un proyecto "obvio" por su necesidad que, esta vez sí, saldrá adelante frente a otros intentos anteriores como el de ubicarlo en el barrio de La Sangueta, que es económicamente "inviable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2