• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alicante reduce la velocidad a 30 km/h en 156 calles y crea ocho nuevas 'ciclocalles'

El objetivo es reforzar la seguridad de ciclistas y vehículos de movilidad personal

Escucha el resto de noticias de este miércoles en Mediodía COPE

Audio

Los contagios de coronavirus ascienden de nuevo en la provincia de Alicante; crecen los brotes en el ámbito educativo; la presión hospitalaria sigue bajando

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado una reducción de la velocidad a 30 Km/h en 156 nuevas vías urbanas de la ciudad mediante un refuerzo de la señalización y la creación de ocho 'ciclocalles' con el objetivo de "mejorar" la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y las bicicletas.

Se prevé la retirada de las señales con limitación de velocidad actual de 40 km/h y 50 km/h en vías de un carril por sentido de circulación y de más de un carril de circulación a partir de este mes de febrero. Además, se llevará a cabo la instalación de señales de tráfico a 30 km/h y un refuerzo de la señalización para dar mayor seguridad a los Vehículos de Movilidad Personal y a los ciclistas. Todas estas medidas que se van a llevar a cabo antes de que finalice el mes de marzo, según informa el consistorio este miércoles.

El Ayuntamiento de Alicante ha indicado que modificó este verano la señalética de más de doscientas vías a 30 Km/h en una primera fase, y ahora va iniciar la reducción de la velocidad en otras zonas en esta segunda fase, tras un estudio realizado por el departamento técnico de Movilidad Sostenible y Tráfico.

El edil de Movilidad, José Ramón González, ha asegurado que continuará trabajando para "tener zonas peatonalizadas en la ciudad, restringir el impacto medioambiental del tráfico, y avanzar con más carriles bici y nuevas medidas que reduzcan el tráfico motorizado en beneficio del modelo de ciudad sostenible para Alicante".

Igualmente, desde el área de Tráfico también han recordado que el 11 de mayo de 2021 entrará en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación que ajusta los límites de velocidad en vías urbanas a 20 km/h y 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación, así como 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar