• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha el paquete de cinco millones en ayudas a autónomos y pymes

Las ayudas van de los 750 a los 2.000 euros en un función del número de trabajadores hasta un máximo de diez

Presentación en sala de prensa del plan de ayudas a autónomos y pequeñas empresas (Ayuntamiento)

Presentación en sala de prensa del plan de ayudas a autónomos y pequeñas empresas (Ayuntamiento)Ernesto Caparros

JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y la Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mari Carmen de España, han anunciado que el Ayuntamiento de Alicante abrirá el próximo lunes a las 9:00 horas la solicitud de cita previa de forma telemática, a través de citaprevia.alicante.es, para optar al paquete de cinco millones de euros de ayudas a autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores, así como a mutualistas y otros regímenes especiales como empleados del hogar, artistas, trabajadores taurinos, agrícolas y del mar.

Para la realización de este trámite solo se requerirá introducir la identidad de la persona trabajadora autónoma o asimilado (DNI/NIE) o pequeña empresa (CIF) que solicita la ayuda, un correo electrónico y un teléfono de contacto, sin requerir firma electrónica en este trámite. El alcalde ha reiterado, tras la aprobación definitiva de las bases en Junta de Gobierno extraordinaria, que el objetivo principal de estas ayudas es recuperar el tejido productivo y el empleo para salir cuando antes de la crisis ocasionada por el coronavirus, al tiempo que ha matizado que estas ayudas son el principio de otras acciones que van a venir.

Las ayudas oscilan entre los 750 de los autónomos, 1.200 hasta 5 empleados y 2.000 euros hasta 10 trabajadores. Luis Barcala ha señalado que "Alicante destina a estas ayudas cinco millones de euros, uno de los mayores paquetes de ayudas a este fin presentados por las administraciones locales, y que forman parte del Plan de Emergencia Social y Económica al que el consistorio destina más de 13 millones de euros".

Podrán optar a ellas aquellos negocios que hayan tenido que cerrar temporalmente como consecuencia del estado de alarma o haber sufrido una pérdida en el volumen de ingresos de la actividad económica de al menos un 40% en el mes de abril de 2020, frente al 75% de las ayudas convocadas por la Generalitat. Barcala también ha comentado que Alicante será el único Ayuntamiento que incluya en estas ayudas a otros colectivos afectados por la crisis del coronavirus como son los mutualistas y otros regímenes especiales de empleados de hogar, artistas y trabajadores taurinos, agrícolas y del mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar