• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante exige que "la profesionalidad prime" para elegir al director del Teatro Principal

Antonio Manresa afirma que no van a permitir que se rechacen aspirantes por no hablar valenciano

Teatro Princial de Alicante

Teatro Princial de Alicante

EP / Andrés Estañ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha rechazado "de forma categórica que en la elección del nuevo director del Teatro Principal prime cualquier otro criterio que no sea el de máxima profesionalidad".

La dirección del escenario alicantino está vacante desde que su hasta entonces director, Paco Sanguino, dejara el cargo para encabezar la candidatura del PSPV a la Alcaldía de Alicante en las municipales de mayo.

Según un comunicado del consistorio, el concejal ha señalado: "Queremos que el máximo responsable del teatro sea el mejor profesional y no vamos a permitir que se rechacen aspirantes por no hablar valenciano", ha explicado el edil.

Para el concejal de Ciudadanos, "lo fundamental es contar con el mejor profesional para dirigir el teatro" y ha apuntado a que no debería repetirse "la experiencia pasada y vernos con una nueva caída de espectadores y un incremento de la deuda".

Asimismo, Manresa se ha mostrado "molesto" con la Generalitat por dar a conocer las bases para la selección del nuevo director del Teatro Principal "sin consensuarlas" con los otros dos propietarios -Ayuntamiento y Banco Sabadell-.

"Me llama la atención que desde la Generalitat, que siempre se dijo que venían a ayudar y apoyarnos y no a dirigir y controlar estén haciendo justo esto último. Entraron en el Teatro Principal para ser una de las tres partes que conforman la propiedad y no para tratarnos como a súbditos, como parece que quiere el conseller Marzà y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig", ha manifestado.

El concejal ha opinado que para el Teatro Principal "lo mejor" no sería "entrar en una deriva nacionalista". "Nosotros a lo que aspiramos, y vamos a defender frente a este planteamiento, es contar con el mejor director para poder traer a Alicante las mejores obras y que el aforo de nuestro teatro se llene", ha apuntado.

"La política y menos la que plantea romper España no tiene cabida y el gobierno del Botànic se equivoca de plano si cree que vamos a permitir que el Teatro Principal sea otra cosa que un foro de cultura y diversión para los alicantinos", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE