• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alicante aprueba los presupuestos destinados a la recuperación económica y social

El bipartito saca adelante las cuentas gracias a las abstenciones de PSOE y Vox

Escucha las reacciones en el pleno y el resto de noticias del día en Mediodía COPE

Audio

La curva de contagios de coronavirus continúa en descenso en la provincia; El Ayuntamiento de Alicante aprueba los presupuestos gracias a las abstenciones de PSOE y Vox

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado de manera inicial los presupuestos municipales para el año 2021 impulsados por el equipo de gobierno integrado por Partido Popular y Ciudadanos y que ascienden a un montante total de 274 millones de euros. Con un aumento del 4,68% con respecto al año pasado, las cuentas están encaminadas a la recuperación económica de la ciudad ante la crisis del coronavirus.

Finalmente, las cuentas han salido adelante en una sesión extraordinaria telemática que ha tenido lugar este martes y en la que han recibido el voto a favor de PP y Cs --14--, la abstención del PSPV y Vox --11--, y los votos en contra de Compromís y Unides Podem --4--, como ya ocurrió en la Comisión de Hacienda celebrada la semana pasada.

Igualmente, la corporación ha debatido también la inclusión de un total de 30 enmiendas propuestas por los grupos Compromís y Unides Podem, que han sido rechazadas, dado que sólo han recibido el apoyo del PSPV y los votos en contra del equipo de gobierno y Vox.

Ahora, tras la aprobación inicial de los presupuestos, el documento deberá estar en exposición pública durante 15 días para aprobarse, de manera definitiva, a través de la celebración de otro pleno extraordinario.

Durante el pleno, el equipo de gobierno ha defendido que es un presupuesto "equilibrado" entre ingresos y gastos y ha apelado al voto a favor del resto de grupos al indicar que las cuentas daban "respuesta" a las necesidades sociales y económicas de la ciudad ante la pandemia de coronavirus.

Esucha las reacciones y los sonidos del debate en la sesión de hoy en el informativo de Mediodía COPE Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo