COPE

El Ayuntamiento de Alicante abre el plazo para solicitar el segundo paquete de ayudas del plan 'Resistir'

Escucha las noticias de este miércoles 28 de abril en Mediodía COPE Alicante

Audio

Alicante abre el plazo para solicitar el segundo paquete de ayudas del plan 'Resistir'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

El Ayuntamiento de Alicante abre desde este jueves 29 de abril a las 9.00 horas la posibilidad de pedir cita previa online para solicitar las ayudas de la segunda convocatoria del plan 'Resistir' dotado con un crédito de 5.639.366 millones de euros para personas autónomas y microempresas de hasta 10 trabajadores afectados por la pandemia del coronavirus.

En concreto, estas empresas podrán recibir hasta 2.000 euros y 200 euros adicionales por cada empleado dado de alta antes del 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 4.000 euros, según ha recordado hoy el consistorio. El dinero irá destinado, principalmente, al comercio minorista, actividades relacionadas con las fiestas, salones de estética y peluquerías, así como gimnasios, taxis, actividades extraescolares, entre más de un centenar de colectivos que no entraron en la primera convocatoria o no son beneficiarios de otros paquetes de ayudas.

Esta segunda convocatoria se produce después del abono de la primera, tras una inyección de 4.294.349 euros a un total de 1.759 autónomos y pequeñas empresas de hasta diez trabajadores de los sectores de hostelería, ocio, cultura, pequeños alojamientos o venta no sedentaria en mercadillos. Como novedades, podrán solicitar las ayudas las personas autónomas y pequeñas empresas que tengan tanto sede fiscal como actividad física en la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Ver TRECE