• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento abre las oficinas de Hacienda para atender al público con medidas de aforos y cita previa

El Ayuntamiento recuerda que para cambio de domicilio o duplicado de recibos o de pago de los impuesto se pueden solicitar enviando un email a la dirección hacienda@alicante.es

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Alicante (EFE)

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Alicante (EFE)

JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

El Ayuntamiento de Alicante informa que a partir de mañana jueves se abren las oficinas de atención al público de forma presencial de la concejalía de Hacienda con cita previa, y bajo estrictas medidas de seguridad, controles de aforos y de temperatura para acceder a las dependencias municipales.

La Oficina de Relaciones con el Contribuyente abrirá al público a las 8,30 horas, y atenderá un número limitado de personas cada día, proporcionando en la puerta principal de la Concejalia de Hacienda un número de orden en el que se indicará el día y la hora prevista de atención. La Tesorería y Gestión Tributaria, ofrecerá su cita previa por internet o a través del teléfono 010 .

Para acceder a las oficinas municipales de Hacienda situadas en los bajos de la calle Jorge Juan, Nº 5, es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto en el exterior como en el interior de las dependencias. Asimismo, de acuerdo con el horario establecido en la cita previa sólo se deberá personar los usuarios 10 minutos antes de la hora indicada, se tendrá que hacer uso del gel desinfectante para las manos y realizar un control de temperatura instalado en la entrada, impidiéndose el acceso a las mismas a quien sobrepase los límites de dicho control -37,5º -.

La concejalía de Hacienda informa que para evitar el desplazamiento a las oficinas municipales, se pueden realizar las gestiones también a través de la página web del Ayuntamiento de Alicante, enviando un email a la dirección hacienda@alicante.es, adjuntando la documentación que se solicita para realizar los siguientes trámites:

Solicitud

Documentación necesaria para realizar el trámite

Cambio de domicilio

NIF, nuevo domicilio (basta con indicarlo)

Duplicado de recibos en periodo voluntario

NIF del titular, copia recibo de cualquier ejercicio anterior

Duplicado de documentos de pago (no recibos) en periodo voluntario

NIF del titular, cualquier dato que permita su localización

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Documento de pago de la plusvalía municipal (sólo compraventas)

NIF presentador, copia escritura

Documento de pago ICIO

NIF titular y/o presentador, copia declaración responsable, licencia

Documento de pago de alta (nueva matriculación) IVTM

NIF titular y/o presentador, copia ficha técnica

Informativo de bienes

NIF de la persona para la que se solicita el informativo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar