• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÉNIA

Avistan tres grupos de delfines frente a la costa de Dénia

Un grupo de observación marina regristró su presencia a pocas millas del litoral 

Delfines frente al litoral de Dénia 

Delfines frente al litoral de Dénia EFE

EFE / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:04

Un equipo de observación marina que estudia el litoral de Dénia ha registrado tres grupos de delfines mulares en el primer muestreo de 2020 desarrollado en esa zona.

El área de estudio ha sido todo el frente litoral dianense y la reserva marina del Cap de Sant Antoni, según un comunicado del consistorio, que indica que estos muestreos se llevan a cabo a partir de febrero con una periodicidad mínima de una vez al mes. En la operación se toman muestras de agua para analizar y ver los cambios que se producen en las diferentes estaciones del año.  También se anota todo lo que acontece durante el recorrido relacionado con el avistamiento de cetáceos y la avifauna marina, además de recogerse los plásticos que se hallan en la superficie.

"Esta primera salida ha sido todo un éxito y ha permitido registrar hasta tres grupos de delfines mulares frente a nuestra costa", afirma la nota de prensa. Dos de ellos, por su comportamiento, se encontraban, posiblemente, alimentándose a pocos metros de distancia del litoral de Dénia.  El tercero y más numeroso navegaba tranquilamente hacia el norte, junto a las crías. 

Dénia es lugar de referencia en cuanto a la presencia frecuente de cetáceos, por lo que es importante que las personas que realicen actividades náuticas de recreo conozcan el protocolo en caso de avistamiento que regula el Real Decreto 1727/2007 de 21 de diciembre, publicado en el BOE del 12 de enero de 2008. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar