• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es el servicio de reparación y reposición de papeleras en Alicante

El deterioro por el uso o los actos vandálicos obligan a reparar 3.700 en lo que va de 2021

Así es el servicio de reparación y reposición de papeleras en Alicante

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 abr 2021

Entre los servicios que UTE Alicante presta a la ciudadanía hay algunos menos conocidos pero igual de importantes para conseguir que la ciudad esté más limpia, sea más sostenible y habitable. En este grupo de trabajos habituales y necesarios, se encuentra el servicio de mantenimiento y reparación de los contenedores y papeleras por roturas, pintadas y otros actos vandálicos.

La compañía explica cómo es el servicio que permite la reparación de papeleras y contenedores dañados o en mal estado. "Si no es posible solucionar los problemas in situ, los operarios sustituyen este mobiliario y lo traslada a la base para su reparación", añaden.

Para el servicio de reparación de los 5.513 contenedores (1040 envases, 888 papel-cartón,3.476 resto, 109 orgánica) despliega a cuatro operarios con vehículo auxiliar (un equipo para contenedores de calle y otro para soterrados), seis vehículos satélite para cambio de contenedores y tres equipos para reparaciones en la nave.

Los contenedores son llevados a la nave para su lavado y reparación. A este servicio se le añade otro in situ, mediante camiones lava-contenedoresen en turnos de mañana y noche, uno realiza su trabajo por la mañana y dos en horario nocturno.

Alicante cuenta con un total de 7.863 papeleras distribuidas por los barrios y calles la ciudad. En el primer trimestre del 2021 han sido reparadas y acondicionadas 3.700, la gran mayoría, por actos de vandalismos: roturas, golpes, quemaduras, o pintadas. La compañía ha colocado 235 papeleras nuevas en la ciudad en este inicio de año.

Así es el servicio de reparación y reposición de papeleras en Alicante



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar