COPE

Así serán las nuevas zonas del Tram de Alicante que prepara FGV para reducir los precios

Algunos billetes costarán la mitad y la futura configuración irá en función de las tres comarcas que recorre el tranvía

Así serán las nuevas zonas del Tram de Alicante que prepara FGV para reducir los precios

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana trabaja en una simplificación de la distribución zonal del Tram de Alicante, que pasará de las seis zonas actuales a tres flexibles para reducir hasta un 50 por ciento las tarifas. Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien explica que "esta propuesta tiene como finalidad favorecer el uso de este medio de transporte gracias a una importante reducción de precios que permitirá convertir el Tram en una alternativa real y eficaz al vehículo privado".

En la actualidad, la red de FGV en Alicante se estructura en seis zonas tarifarias distintas, lo que da lugar a 21 posibles combinaciones zonales y a seis tarifas distintas, en función del recorrido del trayecto. Con la nueva modificación, quedaría establecida en tres zonas que corresponderían a las tres comarcas por las que circula el tranvía: L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta.

La intención de la Generalitat es que la nueva configuración del tranvía alicantino esté operativa este mismo verano. No obstante, todavía no se conocen detalles de lo que costarán los billetes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo