• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Asaja pide más agua para la provincia de Alicante: "No hay progreso ni futuro"

Los agricultores insisten en el daño que hará a la provincia el recorte del trasvase Tajo-Segura

Asaja pide más agua para que Alicante tenga posibilidades por Día del Agua

Imagen de una protesta reciente de ASAJA por los recortes en el Tajo-Segura.COPE Alicante

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Los agricultores de la provincia de Alicante han aprovechado el Día Mundial del Agua para recordar que este territorio sufre escasez de este elemento. El presidente de Asaja Alicante, José Vicente Andreu, ha exigido este miércoles que la provincia cuente con más recursos hídricos, sobre todo de los trasvases Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó, porque sin agua "no hay progreso, ni futuro, ni desarrollo social o económico" y ello resta "posibilidades" a Alicante.

"Alicante es una tierra de prosperidad y de muchas posibilidades, pero por desgracia es una tierra pobre en agua, y necesitamos aportaciones externas en forma de trasvases", ha destacado Andreu en un comunicado en el que ha lamentado que el Gobierno central quiera "reducir estas aportaciones" en el nuevo el plan de la cuenca del Tajo.

Así, en este Día Mundial del Agua, ha incidido en que el incremento de los caudales ecológicos "implicará una reducción importantísima del volumen de agua que llega a Alicante y sin agua no podremos seguir aportando a la sociedad". "Lo mejor que sabemos hacer es garantizar el suministro de fruta y hortalizas cuando por la época invernal no se pueden producir en otras partes del país ni en Europa. Somos la garantía del suministro invernal de frutas y verduras frescas", ha subrayado Andreu, que ha insistido en la generación de riqueza que eso produce. Por ello, ha concluido reivindicando la necesidad que tiene Alicante del agua como "fuente de riqueza y de futuro", por lo que ha exigido "una cosa muy sencilla", como es "agua para el futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar