• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrolla la terraza de un restaurante de Jávea con la intención de atropellar a un cliente

El suceso se saldó sin heridos y varios testigos retuvieron al agresor hasta la llegada de la Guardia Civil

Arrolla la terraza de restaurante de Jávea con la intención de atropellar a un cliente

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de Jávea con la intención, según manifestó a los agentes, de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

Ocurrió sobre las 21.30 horas de este miércoles y el suceso se saldó "sin heridos y con daños materiales de escasa entidad", según ha informado la Guardia Civil. Los testigos avisaron inmediatamente a la Benemérita y retuvieron al conductor hasta la llegada de los agentes. De acuerdo con las declaraciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo, de pequeño tamaño. "El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo" porque el turismo "sobrepasaba las dimensiones de paso", señala la nota de prensa.

Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos. Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que, "según las averiguaciones realizadas, sí que existía" la "intencionalidad de atropellar a la presunta víctima", un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí. El arrestado, de 64 años, residente en Jávea y también de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,0, según el instituto armado. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia, que ha decretado su libertad con cargos. Al parecer, existe enemistad entre el conductor y la persona a la que presuntamente trató de atropellar, pero no hay relación de parentesco, aunque "se ha confirmado denuncia previa por un altercado entre ellos", según la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar