• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Política

Arrancan las primarias del PSOE

Eva Montesinos formaliza su precandidatura a las primarias para elegir cabeza de lista del PSPV 

Eva Montesinos formaliza su candidatura a las primarias del PSOE (PSPV-PSOE)

Eva Montesinos formaliza su candidatura a las primarias del PSOE (PSPV-PSOE)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

El PSPV-PSOE de Alicante pone en marcha su nuevo proceso de votaciones primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital, con la apertura del periodo para la inscripción de los aspirantes interesados, que previsiblemente serán Francesc Sanguino, Eva Montesinos y José Asensi.

El plazo establecido para ello se cerrará transcurridas 48 horas, este mismo martes y hasta el momento los dos primeros precandidatos han confirmado su intención de registrar sus candidaturas.

Se trata de la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, y del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante (UA), José Asensi, a quien se considera representante del denominado 'sector sanchista'.

Tras el registro de las candidaturas, se abrirá un plazo de seis días para la recogida y presentación de avales, hasta el próximo 13 de febrero.

La jornada de votación limitada solo a militantes se producirá el próximo domingo 24 de febrero.

Por su parte la portavoz del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha admitido sentirse "contenta" de la decisión del partido de celebrar primarias para elegir al candidato a la alcaldía, y ha opinado que "la cordura ha imperado".

Montesinos ha señalado que la decisión final de las primarias tiene que ver con el recurso que presentó ella y sus afines para la reanudación del proceso y que el propuesto a candidato en Madrid, Pepu Hernández, también haya expresado su deseo de ser elegido por la militancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar