• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aqua Natura Benidorm organiza el II Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones tras el éxito de la 1ª edición

Clubes deportivos y sirenas de toda España participarán en esta segunda convocatoria del evento que se realizará los días 2 y 3 de julio

ctv-ybf-img-20220701-wa0019

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Tras el éxito de la primera edición, el parque acuático Aqua Natura Benidorm ha organizado el II Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones que se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio en sus instalaciones, situadas en Benidorm. Se trata de un evento único en España que reunirá a clubes deportivos de natación y sirenas profesionales, procedentes de distintos puntos del territorio nacional. Los organizadores esperan superar la cifra de sirenas participantes, que se alcanzó el año pasado.

Mediante el desarrollo de este encuentro se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar y proteger los ecosistemas marinos, así como promover la práctica deportiva de nado con colas de sirenas y tritones. En total, participarán siete sirenas y tritones profesionales, entre los que se encuentran Verónica Mermaid, Naomi Mermaid, Tanidia Mermaid, Irial Mermaid, Mermaid Leucas y Luis David Amor Merman, además del público asistente que llevará sus trajes de sirenas y tritones.

La programación del II Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones incluirá un espectáculo con las sirenas profesionales, talleres infantiles y un espacio dedicado a la ludoteca. Asimismo, también se realizará un taller de pintacaras, otro de tatuajes brillantes y una animación de cuentacuentos, donde los cuentos serán narrados por la sirena profesional Verónica Mermaid. La jornada de entretenimiento finalizará con una fiesta de la espuma.

La organización del encuentro cuenta con la colaboración de Sirenas Spain, Divertysub, Happy tails, Kuaki mermaids, Mercalicante e Intex.

Intex, líder en piscinas desmontables y productos hinchables, patrocina el evento por segundo año. Para la ocasión, llenará una de las piscinas del parque con flotadores de purpurina con cola de sirena y llevará un mega flamenco hinchable. Además, las sirenas invitadas harán su aparición en la glamourosa Isla Canopi.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar