• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Municipal

Aprobados los Presupuestos Municipales para el 2019

El PP aprueba el presupuesto con el único rechazo del PSOE

Pleno del Ayuntamiento de Alicante (Ayuntamiento)

Pleno del Ayuntamiento de Alicante (Ayuntamiento)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado de manera definitiva el presupuesto municipal del ejercicio de 2019 con el único rechazo del PSPV-PSOE, por un montante de 257,6 millones de euros, el 3,6 por ciento más.

La ratificación de la propuesta de planificación económica, que confirma el acuerdo alcanzado en el pleno del pasado 11 de marzo, ha contado con los votos a favor de los ocho concejales del equipo de Gobierno, del PP, además del apoyo del concejal no adscrito, Fernando Sepulcre.

Los seis ediles del PSPV-PSOE han reproducido el voto en contra que ya emitieron en marzo, mientras que los cinco representantes de Guanyar, los cinco de Ciudadanos (Cs) y los tres de Compromís se han abstenido. La segunda edil no adscrita, Nerea Belmonte, por su parte, también se ha abstenido.

El presupuesto de 2019 asciende 257.669.212,27 euros, lo que supone un incremento del 3,68 por ciento respecto al del ejercicio precedente.

El presupuesto se acompaña de un acuerdo complementario, en forma de declaración institucional, en el que se incluye el compromiso de ejecutar otro paquete de inversiones por valor de 50 millones con cargo al remanente del presupuesto de 2018 o mediante la concertación de un crédito bancario.

El debate de aprobación ha estado marcado por el cruce de mensajes políticos sobre el devenir del mandato actual.

La portavoz socialista, Eva Montesinos, ha justificado su voto en contra en que no se han tenido en cuenta las aportaciones de su grupo mientras que sus homólogos de Guanyar, Cs y Compromís, Miguel Ángel Pavón, Yaneth Giraldo y Natxo Bellido, han defendido su abstención con el argumento de la responsabilidad, para no bloquear el funcionamiento de Alicante ni las inversiones reclamadas por los vecinos.

El concejal de Hacienda, el popular Carlos Castillo, ha señalado que el PP se ha dedicado a tratar de gestionar para aprobar "el mejor presupuesto de los últimos años" con casi "8 millones de inversiones más" que en 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar