• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Un alicantino, en Nueva Zelanda: "El tirador lo iba grabando todo en directo con una GoPro”

Benjamín Vidal ha vivido de cerca los ataques en Christchurch y ha contado lo que ha visto en 'Herrera en COPE'

Atentado en Nueva Zelanda

Atentado en Nueva Zelanda

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Al menos 40 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en el tiroteo contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, confirmó hoy primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

El alicantino Benjamín Vidal vive en Christchurch desde hace meses y se ha puesto en contacto con COPE cuando ha sabido de los tiroteos en dos mezquitas que han acabado con la vida de "múltiples" personas, sin una cifra oficial, aunque se habla en los medios neozelandeses de 30 víctimas.

Benjamín ha contado en 'Herrera en COPE' que acababa de recoger a su hijo de la escuela, "a unos 300 metros de la mezquita" donde se ha producido uno de los tiroteos, el que ha provocado "creo que el mayor número de víctimas". El otro centro religioso está a bastante distancia del primero. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA A BENJAMÍN EN 'HERRERA EN COPE'

En una de las mezquitas, en la que más gente había, podrían encontrarse según diversas informaciones, hasta 500 feligreses. En la segunda, habría 150 personas.

"Disparaban con automáticas. En el coche llevarían cinco metralletas automáticas, se oyen perfectamente los disparos - en el vídeo-. Hay un momento en el que se encasquilla el arma y está disparando constantemente rematando la gente en el suelo algo el propio de los propios terroristas", ha contado este ciudadano alicantino, casado con una neozelandesa y con dos hijos españoles a los que la policía ha mantenido custodiados en el colegio durante cuatro horas tras el ataque.

Hasta el momento se ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer. Según Benjamín, vestían estética militar durante el ataque y podrían estar relacionados con algún grupo neonazi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar