• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante suma 11 positivos y el coronavirus deja 15 fallecidos más en la Comunidad Valenciana

Sanidad localiza varios brotes de origen social en la capital alicantina. La presión hospitalaria se mantiene a la baja en la provincia.

Alicante suma 11 positivos y el coronavirus deja 15 fallecidos más en la Comunidad Valenciana

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 may 2021

La Comunitat Valenciana ha registrado 15 muertes por coronavirus desde el pasado sábado y 55 nuevos casos de esta enfermedad en la última jornada, en la que se han dado 547 altas a pacientes que han superado la Covid-19

En la provincia de Alicante han sido notificados 11 positivos en las últimas 24 horas pero también han sido localizados varios brotes de contagios durante el fin de semana.

Situación en los hospitales

Desde la última actualización, se han registrado 547 altas a pacientes con coronavirus, de manera que son 391.306 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 249 personas ingresadas: 53 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI; 67 en la provincia de Alicante, 18 de ellos en la UCI; y 129 en la provincia de Valencia, 27 de ellos en UCI.

Por otra parte, se han administrado un total de 1.717.057 dosis de la vacuna contra el coronavirus (202.079 en Castellón, 628.618 en Alicante y 886.360 en Valencia) y 512.882 personas han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen).

En estos momentos hay casos positivos en cinco residencias de mayores (una en la provincia de Castellón, dos en la provincia de Alicante y dos en la provincia de Valencia) y en un centro de menores de la provincia de Valencia. No se ha producido ningún fallecimiento entre los residentes, y tampoco nuevos contagios entre las personas usuarias de estos centros ni entre el personal.

Brotes

Desde la última actualización, se han notificado 14 nuevos brotes, diez de ellos en la provincia de Alicante, tres en la de Valencia y uno en la de Castellón, y que afectan a un total 78 personas. Los más destacados se encuentra en la ciudad de Alicante, uno con 12 casos y otro con 9, ambos de origen social; seguidos de un brote en Torrevieja, con 7 casos, también de origen social, y otro más en Alicante, con seis casos de origen social. Además, se han producido tres brotes en el ámbito educativo, uno en Orihuela, con cinco casos; y otros dos en Benidorm y Burriana (Castellón), con cuatro casos cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar