• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los contagios siguen al alza y Alicante suma 78 nuevos positivos

La Comunidad Valenciana registra este viernes la cifra más alta de casos de la semana. El coronavirus deja otros cinco fallecidos

Alicante suma 78 positivos

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

Los contagios de coronavirus siguen al alza en la provincia de Alicante, que hoy suma 78 nuevos positivos. Aunque todos los indicadores acerca de la pandemia se mantienen muy por debajo de los peores momentos, lo cierto hoy son más positivos que ayer (65) y más que hace una semana (59). En toda la Comunidad Valenciana hoy han sido notificados 229 nuevos casos y cinco fallecidos, uno en ellos en Alicante.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones y después de dos días de descenso, hoy suben en cuatro las personas ingresadas en toda la región. En las últimas horas también han sido localizados 8 nuevos brotes de contagios.

El día con más positivos

Respecto a los nuevos contagios, los 229 de este viernes son el dato más alto de la semana, aunque es bastante parecido al de la jornada anterior. De estos, 120 se han producido en Valencia, 78 en Alicante y 31 en Castellón, y sitúan el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia en 388.052.

La Conselleria ha informado de 130 nuevas altas, con lo que la cifra de nuevos casos positivos supera de nuevo a la de pacientes que han sido dados de alta.

Hospitalizaciones

Los hospitales de la Comunidad Valenciana tienen en estos momentos a 326 personas ingresadas a causa de la covid, cuatro más que la jornada anterior y una cifra similar a la que había a finales de agosto. En los hospitales de Valencia hay 162 pacientes covid, 31 de ellos en la UCI; en la de Alicante son 133, de los que 24 están críticos; y en Castellón son 31 las personas hospitalizadas, 8 de ellas en cuidados intensivos.

Residencias

La Comunidad ha notificado el primer fallecimiento en una residencia de ancianos de los últimos siete días, mientras que no hay ningún nuevo contagio entre internos, pero sí 18 entre los trabajadores de estas instalaciones. Se mantienen en cuatro las residencias de ancianos en los que hay algún caso de coronavirus (3 en Valencia y 1 en Alicante), y se cumple una semana en la que no hay ninguna residencia vigilada por la Conselleria de Sanidad.

Brotes

En las últimas 24 horas se han confirmado 8 nuevos brotes, de los que 5 pertenecen a la provincia de Valencia, 2 a la de Castellón y 1 a la de Alicante. El brote con más contagiados es uno de Massanassa (Valencia), con 9 casos y de origen social.

Vacunación

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por lo que respecta a la vacunación contra el coronavirus y a la espera de que comience el proceso masivo anunciado para el próximo lunes, la Comunidad Valenciana ha administrado ya un total de 1.240.263 dosis desde que comenzara el proceso a finales de diciembre, de ellas 145.747 en Castellón, 448.230 en Alicante y 646.286 en Valencia. Las personas que ya han recibido las dos dosis y por tanto han completado la pauta de inmunización son 305.576.

Audio

La Mesa Provincial del Agua cierra filas en torno al trasvase Tajo-Segura. Escucha las noticias del día en Alicante y el resto de la provincia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar