• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante suma hoy 56 positivos y la incidencia acumulada asciende ligeramente

La Generalitat notifica 188 nuevos casos en la Comunidad Valenciana en un día con ocho fallecidos

Alicante suma hoy 56 positivos y la incidencia acumulada asciende ligeramente

COPE Alicnate / agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:10

La Comunidad Valenciana suma este Jueves Santo ocho fallecimientos a causa de la Covid y la Generalitat ha confirmado 188 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que se han dado 131 altas a pacientes recuperados. En lo que respecta la provincia de Alicante son 56 positivos en el último día.

Los 188 nuevos contagios confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos representan un descenso de 49 respecto al día anterior, y 21 corresponden a la provincia de Castellón, 56 a la de Alicante, y 111 a la de Valencia, mientras que hay un caso sin asignar.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha notificado un leve aumento de la incidencia acumulada de Covid a catorce días, que pasa a ser de 28,81 casos por 100.000 habitantes (este miércoles era de 28,08). La Comunidad Valenciana sigue siendo la región con este indicador más bajo, frente a los 154,76 de la media nacional.

LAS HOSPITALIZACIONES SIGUEN A LA BAJA

Sigue el descenso de la presión hospitalaria, ya que en estos momentos hay hospitalizadas 404 personas a causa de la covid (8 menos que el día anterior), de las que 94 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (2 menos).

En los hospitales de la provincia de Valencia hay actualmente 183 personas con covid (51 en la UCI), en la de Alicante son 195 los ingresados (37 de ellos críticos), y en la de Castellón hay 26 ingresados, de los que 6 están en la UCI.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

En las residencias de ancianos se ha notificado el fallecimiento por covid de un usuario, después de una semana en la que se no se había producido ninguna muerte a causa de este virus, aunque no ha habido ningún nuevo contagio entre residentes, y se han detectado 7 positivos entre trabajadores. Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en 4 (una en la provincia de Alicante y tres en la de Valencia).

SUBEN LOS BROTES

La Conselleria de Sanidad ha informado de 14 nuevos brotes de coronavirus (tres más que en la jornada anterior), que en total han afectado a 65 personas. Son 12 en la provincia de Valencia, 1 en Alicante y 1 en Castellón. El de Alicante se sitúa en Dénia, de origen social y con seis contagiados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar