• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Alicante se plantea eliminar las barras en el Sábado Ramblero de Carnaval

El concejal de Seguridad anuncia en COPE que el reto es eliminar completamente el consumo de alcohol en la calle

La Rambla antes de comenzar la limpieza tras el Carnaval

La Rambla antes de comenzar la limpieza tras el Carnaval

C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El Ayuntamiento de Alicante anuncia su intención de ir un paso más allá contra el consumo de alcohol en la vía pública y ahora se plantea eliminar las barras en el Sábado Ramblero de Carnaval.

Según ha anunciado en Mediodía COPE el concejal de Seguridad José Ramón González, es probable que este pasado Carnaval haya sido el último en el que se hayan servido bebidas alcohólicas al aire libre en La Rambla. Todo llega después de las escenas que han circulado en las últimas horas por las redes sociales. Aunque el dispositivo de limpieza funcionó bien y la basura estaba recogida a primera hora del domingo, lo cierto es que La Rambla, única zona acotada y permitida para llevarlo a cabo, no dejó de ser un macrobotellón en la noche de Carnaval.

“No estamos planteando que no haya barras en La Rambla. No es necesario beber para disfrutar del Carnaval. Sé que son barras solidarias, pero buscaremos la forma de ayudar a las ONG's. Hay que seguir luchando para que Alicante sea completamente 0'0”, ha anunciado en COPE el edil José Ramón González.

En cualquier caso, no se ha tomado ninguna decisión en firme y en las próximas semanas habrá novedades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar