• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante oferta más de 10.000 plazas de cursos gratuitos para mayores

El programa formativo ofrece 300 talleres y actividades de música, teatro, entrenamiento mental, risoterapia, idiomas, gimnasia o rutas urbanas

Alicante oferta más de 10.000 plazas de cursos gratuitos para mayores

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

El Ayuntamiento de Alicante oferta más de 10.000 plazas de cursos, talleres y charlas dirigidos a las personas mayores durante el primer semestre del año. Van dirigidos a los más de 24.590 vecinos de los diferentes barrios que acuden a los Centros de Mayores como socios y participan semanalmente en estas actividades gratuitas de ocio, cultura, ejercicio físico y entrenamiento mental.

La programación es variada y se han organizado cerca de 300 cursos de diferentes temáticas que se imparten hasta junio. La concejala de Acción Social, Julia Llopis explica que “con estas actividades se proporciona a los socios conocimientos en varias habilidades como el dibujo, el teatro, la música o la danza. Así como se favorece el ejercicio físico con talleres de gimnasia, pilates o yoga, y se cuida la mente con cursos de risoterapia o entrenamiento mental”. Los Centros Municipales de Mayores son espacios de carácter abierto cuya finalidad es promover el envejecimiento activo de las personas mayores a través de una amplia oferta de actividades tanto físicas como culturales y de ocio. En total, son 19 centros que están situados en diferentes barrios de Alicante, en los que durante el año 2022 participaron 13.542 personas y que continúan ahora con cursos, talleres, charlas y rutas urbanas.

La edil ha señalado que “el objetivo es fomentar la convivencia e intercambio de experiencias entre las personas mayores para mantener y ampliar sus relaciones sociales, evitando así el aislamiento y la soledad”. Entre los cursos que se organizan destacan Castañuelas, Yoga, Gimnasia, Entrena tu mente, Teatro, Nutrición saludable, Ajedrez, Pintura, Baila de Salón, Zumba, Taichi, Costura, Francés, Manualidades, Aquapilates, Bailoterapia, Bolillos, Mejora tu día a día, Estiramientos, Guitarra, Sevillanas, Lengua y Literatura.

Actualmente, los Centros de Mayores cuentan con actividad todo el año, y una amplia oferta de actividades. Para poder asociarse el usuario debe estar empadronado en Alicante y ser mayor de 60 años o de 55 en el caso de las personas prejubiladas y pensionistas. Podrán inscribirse también los cónyuges de socios independientemente de la edad. El alta como miembro de estos espacios debe solicitarse a través del correo electrónico centrosdemayores@alicante.es o con cita previa en el teléfono 966130175.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar