• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante lamenta una tasa turística "ideológica" que supone "una zancadilla" al turismo

La vicealcaldesa sostiene que hay estudios "serios y contundentes" que rechazan su implantación

Alicante lamenta una tasa ideológica que supone una zancadilla al turismo

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, de Cs, ha calificado de “imposición ideológica” y de “zancadilla al sector turístico” la aprobación este jueves de la tasa turística en Les Corts Valencianes con el apoyo del PSPV, Compromís y Unidas Podemos.

La concejala de Turismo ha recordado, en un comunicado, que “esta tasa sale adelante con todo el sector en contra, con el secretario autonómico de Turismo en contra y con un president de la Generalitat que se ve obligado a contentar a sus socios del Botànic pero que tampoco está convencido de su oportunidad”.

“En resumen, que una vez más pagamos todos el peaje ideológico de una minoría que va a acabar perjudicando a una mayoría”, ha señalado Sánchez, quien ha añadido que “la tasa turística se aprueba pese a existir estudios serios y contundentes que rechazan su implantación por gravar doblemente los bolsillos de los valencianos, sin haberla acompañado de los informes pertinentes que esta medida necesita y sin haber escuchado al sector”.

Sánchez ha hecho alusión al informe elaborado por la Universidad de Alicante (UA) que cifra en más de 3.800 millones los impuestos generados por la actividad turística en la Comunitat Valenciana y limita a 53 millones lo que se recaudaría por este gravamen a las pernoctaciones. “Está claro que no compensa y menos en el momento económico actual con la inflación que tenemos y los costes energéticos disparados”, ha asegurado Sánchez, quien ha criticado las afirmaciones de los grupos de izquierda sobre el valor añadido del turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE