• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante invertirá 1,9 millones en reurbanizar el barrio de Rabasa

Se trata de uno de los proyectos de mayor importe entre los incluidos como inversiones financieramente sostenibles de 2019

Imagen de archivo de la portavoz Municipal Mari Carmen Sánchez (Ayuntamiento)

Imagen de archivo de la portavoz Municipal Mari Carmen Sánchez (Ayuntamiento)Ernesto Caparrós

EFE/JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación de las obras de reurbanización del barrio de Rabasa, situado al norte del término municipal, por un importe de 1.934.604 euros.

Se trata de uno de los proyectos de mayor importe entre los incluidos como inversiones financieramente sostenibles de 2019, a financiar mediante el remanente de crédito del presupuesto de 2018.

Los trabajos, adjudicados a Tecnología de la Construcción y Obra Pública, S.A. (TECOPSA), comprenden la renovación y modernización de calles y plazas del barrio, que limita con las instalaciones del cuartel militar y el trazado de la Vía Parque, y que en un futuro próximo albergará la construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil.

Así lo ha expuesto la portavoz del equipo de gobierno municipal, Mari Carmen Sánchez (Cs), durante su comparecencia para dar cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), ha explicado, a través de un comunicado, que "este proyecto está dirigido a mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad del barrio con una actuación que, además, va a modernizar la imagen de Rabasa con una urbanización más actual y de mayor calidad, dando la respuesta que esperan sus vecinos".

El proyecto contempla acabar con la estrechez de las calles creando una plataforma única, con el bordillo que linda con la franja de aparcamiento.

Al tratarse de calles de baja densidad de tráfico, la plataforma única facilitará la movilidad y permitirá que los peatones puedan compartir el itinerario con el tráfico rodado, según han precisado fuentes municipales.

La reurbanización de las calles posibilitará ampliar las aceras con ancho mínimo de metro y medio y establecer un cordón de aparcamiento de dos metros de ancho -a excepción de las calles por las que pasa el autobús en las que se elimina el aparcamiento-. La calzada tendrá una anchura mínima de 3,75 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar