• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fitur

Alicante apuesta por las playas inteligentes y promociones turísticas con Renfe

El consistorio alicantino firma sendos convenios de colaboración con Aguas de Alicante y el operador ferroviario Renfe

Firma de convenio entre Ayuntamiento y Aguas de Alicante (Ayuntamiento)

Firma de convenio entre Ayuntamiento y Aguas de Alicante (Ayuntamiento)

JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El Ayuntamiento y Aguas de Alicante desarrollarán un proyecto para la información a los usuarios y gestión inteligente de la playa del Postiguet y de la Isla de Tabarca. El alcalde y el director de la empresa mixta firman el convenio de colaboración en Fitur con una inversión de 30.000 euros.

El sistema mediante sendos algoritmos ofrecerá información en tiempo real sobre ocupación, detección de bañistas, embarcaciones, visitantes y objetos en zonas de riesgo

Ambos proyectos se basan en inteligencia artificial mediante visión computerizada y requerirá la instalación de equipamiento especializado como cámaras de video de alta definición, procesador industrial y un equipo de comunicaciones.

Entre las funcionalidades que serán testeadas durante el proyecto se encuentra el nivel de ocupación de visitantes en la Isla en las zonas de visión artificial, la detección de ocupación de embarcaciones en la zona portuaria, el movimiento de embarcaciones en las zonas portuarias y el porcentaje de ocupación de la playa de Tabarca.

Firma de convenio entre Ayuntamiento y Renfe (Ayuntamiento)

Firma de convenio entre Ayuntamiento y Renfe (Ayuntamiento)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez, han firmado en FITUR un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo y el operador ferroviario. El acuerdo, permitirá desarrollar acciones conjuntas al objeto de potenciar la promoción de las actividades turísticas y culturales de Alicante, además de la colaboración en certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos y en la promoción de sus espacios para la realización de toda clase de congresos.

Los descuento serán de un 30 por ciento sobre la tarifa general y la posibilidad de ampliarlos hasta en un 5 por ciento más en fechas de temporada valle.

En este sentido, y en virtud de este convenio, Renfe bonificará a los visitantes que viajen entre tren con destino a Alicante y aplicará una reducción no inferior al 25 por ciento sobre la Tarifa Flexible vigente en el importe de sus billetes a todo viajero que contrate las escapadas temáticas diseñadas por el Patronato Municipal de Turismo.


Asimismo, mediante este convenio se facilitará que la imagen de Alicante esté en los trenes y otros soportes de Renfe y, del mismo modo, el operador ferroviario incluirá en su web la promoción de visitar Alicante asociada a las tarifas más económicas en cada momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar