• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Orihuela declarará como investigado el 29 de abril

Está acusado de un posible delito de malversación de caudales por, presuntamente, cobrar de asesor de la conselleria de Sanidad de 2007 a 2013 sin ir a trabajar

ctv-uwt-1617224862373

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), declarará el próximo 29 de abril ante la titular del juzgado número 1 de la ciudad como investigado en relación a un delito de malversación de caudales públicos por, supuestamente, cobrar de asesor de la conselleria de Sanidad de 2007 a 2013 sin ir a trabajar.

Así lo ha acordado la juez responsable de las diligencias en un auto dictado el pasado diciembre, según han concretado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se inició a instancias de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción en noviembre de 2020, después de que la Conselleria de Sanidad diese traslado de un informe en el que se apuntaba que el actual alcalde percibió remuneraciones por el desempeño de funciones de asesor de la conselleria sin que existiese constancia de que acudiese a trabajar, entre los años 2007 y 2013.

A partir de noviembre, la instructora acordó las primeras diligencias, como la solicitud de diversa documentación al departamento autonómico. Además, también pidió la declaración testifical de varios cargos de la conselleria.

El PP de la provincia de Alicante ya ha acordado la apertura de un expediente informativo al político oriolano como se establece en los estatutos del partido, tras defender su presunción de inocencia y su oportunidad de explicarse para esclarecer los hechos investigados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE