• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

40.000 dosis de vacunas de Pfizer llegan hoy para su reparto en Alicante, Castellón y Valencia

La Generalitat anuncia que Ciudad de la Luz e IFA serán dos de los grandes espacios habilitados para la vacunación masiva a partir de abril

40.000 dosis de vacunas de Pfizer llegan hoy para su reparto en Alicante, Castellón y Valencia

COPE Alicante / agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Una nueva remesa de vacunas contra la Covid-19 ha llegado este lunes a la Comunidad Valenciana.Se trata de 40.000 dosis del laboratorio Pfizer que serán distribuidas en las próximas horas.

Tal y como informa la Delegación del Gobierno en la Comunidad, las vacunas han llegado al aeropuerto de Manises y se entregarán a la Conselleria de Sanidad para su inminente reparto en Alicante, Castellón y Valencia. Serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las encargadas del traslado de las nuevas dosis.

El proceso de vacunación continúa esta semana en toda la región. Mientras tanto, la Generalitat confirmó este fin de semana que utilizará las instalaciones de Ciudad de la Luz e IFA para cuando llegue el momento de vacunar a un gran número de ciudadanos.

El president Ximo Puig anunció que serán habilitados cuatro espacios de vacunación masiva para el proceso que está previsto que comience en abril, cuando "se incremente la llegada de dosis". De esta forma, habrá un centro por cada capital de provincia, además de otro en Elche, se habilitará "al menos" un espacio "de referencia" por comarca y se contará también con los hospitales de campaña.

Así lo ha detalló Puig tras una reunión de coordinación de la vacunación contra la Covid-19, que se ha celebrado este sábado de forma telemática, a la que ha asistido la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y altos cargos y técnicos de la Conselleria de Sanidad.

En la provincia de Valencia, se habilitará la Ciutat de les Arts i les Ciències, en Alicante la Ciudad de la Luz y la Institución Ferial Alicantina (IFA), y en Castellón el Palacio de Congresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar