• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Trofeo Tabarca regresa este verano al litoral de la Costa Blanca

Más de 450 regatistas tomarán la salida de la XXV edición de la prueba a vela, que presenta como novedad la carrera 'Dos Bahías' entre Alicante y Palma

El Trofeo Tabarca regresa este verano al litoral de la Costa Blanca

El Trofeo Tabarca regresa este verano al litoral de la Costa Blanca (Turismo Costa Blanca)

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

La próxima edición de la regata Tabarca Vela Diputación de Alicante, que se celebrará el próximo mes de julio, se complementará con una nueva prueba llamada ‘Dos Bahías’ entre la ciudad de Alicante y Palma de Mallorca, previa de la Copa del Rey.

La regata, que cumple sus bodas de plata, fue presentada esta semana en el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), organizador del evento, por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el presidente del RCRA, Miguel López, y el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster.

La Tabarca Vela Diputación de Alicante, prueba de nivel 0 de la clase ORC con barcos de la élite de la vela crucero a nivel nacional e internacional, volverá a disputarse tras ser suspendida el pasado año por la pandemia y congregará a 55 embarcaciones y 450 regatistas del 8 al 11 de julio.

Como es tradicional, la competición contará con dos regatas técnicas de bastones el 9 y 11 de julio, mientras que el segundo se disputará la prueba costera, que da la vuelta a la isla de Tabarca, el 10 de julio.

'DOS BAHÍAS'

Posteriormente, y por iniciativa del Real Club de Regatas de Alicante y del Real Club Náutico de Palma, se disputará la primera edición de la regata ‘Dos Bahías’, que se celebrará en la tercera semana de julio y unirá en el calendario El Tabarca Vela Diputación de Alicante con la Copa del Rey, que tendrá lugar en la primera semana de agosto en Palma de Mallorca.

La regata Dos Bahías se celebrará del jueves 22 hasta el domingo 25 de julio en las modalidades de tripulación completa y tripulación reducida a dos. La distancia es de 166 millas, uniendo las bahías de Palma y Alicante, atravesando el estrecho que separa Formentera e Ibiza.

Miguel López destacó la vertiente social que, con el impulso de estas regatas, realizan los clubes náuticos y agradeció el apoyo de la Diputación y el Real Club Náutico de Palma tras recordar que “nuestros objetivos son acercar la vela a la población alicantina, reafirmarnos en nuestro compromiso con la sostenibilidad e impulsar las tripulaciones mixtas”.

Emerico Fuster mostró todo su apoyo a la nueva regata y pronosticó que será “un gran evento, que unirá la península con las islas, y que supondrá un gran empuje para el deporte de la vela”. Por su parte, Carlos Mazón, explicó que para la Diputación apoyar este tipo de competiciones no supone dar una “subvención, sino una inversión”.


¿Necesitas un fontanero en El Campello? Preguna en Soluciones González


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar