• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El triatleta de la UA Fernando Alarza participará en los Juegos de Tokio

Se unirá a la lista de alumnos de la Universidad de Alicante que ya han sido olímpicos como Daniel Andújar, Marieta Jover o Juan Escarré

El triatleta de la UA Fernando Alarza participará en los Juegos de Tokio

EFE / COPE AlicanteALICANTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2021

El triatleta de la Universidad de Alicante, Fernando Alarza, campeón de España 2020 y cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo 2019, estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano si la pandemia permite su celebración.

A Alarza, natural de Talavera de la Reina, pueden sumarse sus compañeros de equipo Lasse Lührs, décimo segundo del Mundo 2020, Campeón de España Universitario 2019 y plata 2018 y 2017, por Alemania y Ognjen Stojanovic por Serbia, en función de las pruebas clasificatorias que se disputarán en mayo.

En caso de lograr la clasificación, Alarza y sus compañeros se unirán a la lista de alumnos de la UA que ya han sido olímpicos, Daniel Andújar en 800m lisos y Marieta Jover, en salto de longitud, olímpicos en Río de Janeiro, o Juan Escarré, medalla de plata en Atlanta 2004 en hockey hierba.

Los representantes de la Universidad de Alicante en la prueba de triatlón de los JJOO formarán parte de los 55 únicos clasificados de todo el mundo que disputarán esta prueba en la que tan sólo participan tres representantes por país.

Alarza, Lührs y Stojanovic forman parte del equipo de triatlón de la UA que ha sido campeón de la Copa del Rey en los años 2015, 2016, 2019 y 2020 y campeón de España Federado 2020 y Universitario 2019 y que entrena Roberto Cejuela, profesor titular de entrenamiento deportivo en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar