• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

Históricos en apuros

Deportivo de la Coruña, Numancia, Extremadura, Córdoba o Racing afrontan las últimas jornadas de la primera fase fuera de la zona de promoción de ascenso

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Rubén de la Barrera

Juan F. MillánAlicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La Segunda División B ha entrado en el tramo decisivo de su primera fase. La nueva competición creada por exigencias de la pandemia puede llevarse por delante a muchos históricos del fútbol español. El Hércules es uno de los que lo están pasando mal, aunque los alicantinos son de los pocos equipos grandes que se mantienen en las posiciones de promoción de ascenso a tres jornadas del final.

Sin ir más lejos, los cuatro equipos que bajaron del fútbol profesional la pasada temporada están fuera de las tres primeras posiciones: Deportivo de la Coruña, Numancia, Extremadura y Racing de Santander.

Deportivo de la Coruña: los gallegos son la gran decepción de esta primera fase. Después del cambio en el banquillo siguen sin arrancar. Tras perder en Ferrol, están a cuatro puntos del Celta B, tercero y con un partido menos.

Racing de Santander: con los fichajes de enero y con Solabarrieta en el banquillo, el equipo cántabro ha logrado cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Sigue fuera de la zona de privilegio con 25 puntos en 15 encuentros. Está a tres puntos del Amorebieta, tercer clasificado.

Extremadura: consiguió una victoria providencial este fin de semana ante el Villanovense, pero sigue fuera de los puestos de promoción de ascenso. Tiene 22 puntos y se jugará la clasificación en el derbi con el Mérida.

Numancia: el covid se ha cebado con el equipo soriano, que solo ha podido disputar doce partidos. Eso le hace estar en zona de descenso con solo 17 puntos, aunque si gana los encuentros aplazados todavía podría tener alguna opción de acabar entre los tres primeros.

Cultural Leonesa y Hércules han pasado apuros y siguen sufriendo para sellar su clasificación, aunque de momento ambos son de los pocos que mantienen una de las tres primeras posiciones.

El Córdoba, otro de los grandes transatlánticos de la categoría, sacó el domingo en el minuto 87 adelante un partido que le dejaba al borde del ko. Ese triunfo le deja a las puertas de la tercera plaza, con permiso del Betis B, que tiene un partido menos. Precisamente, los de Pablo Alfaro se jugarán seguramente la clasificación en la última jornada contra el cuadro verdiblanco.

El Murcia también está fuera de las posiciones de la Segunda B Pro o el Atlético Baleares. Casos más dramáticos son los del Recreativo de Huelva o el Marbella que se encuentran en descenso a la quinta categoría del fútbol español.

Solo el Burgos, Nàstic, Ibiza y Badajoz han respondido con creces a las expectativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar