• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alicante acoge en junio una escala de la nueva The Ocean Race Europe

La prueba contará con dos clases de barcos, los IMOCA 60 de alta tecnología y los VO65, que ya disputaron la última vuelta al mundo

Alicante acoge en junio una escala de la nueva The Ocean Race Europe

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:27

El puerto de Alicante acogerá del 9 al 13 de junio la única escala en el Mediterráneo español de la primera edición de la The Ocean Race Europe de vela, una ambiciosa competición que partirá de Lorient (Francia) y que también llegará a Cascais (Portugal) y Génova (Italia).

La prueba contará con dos clases de barcos, los IMOCA 60 de alta tecnología y los VO65, que ya disputaron la última vuelta al mundo, y además de las cuatro ciudades europeas los VO65 protagonizarán un prólogo por el mar Báltico.

La escala en Alicante ha sido posible gracias a que el equipo de The Ocean Race y Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), han sumado sinergias con el Ayuntamiento de Alicante y el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA).

Esta competición constituye un acontecimiento náutico internacional de excepción ya que The Ocean Race Europe es una nueva regata de primer nivel, enmarcada en el contexto de la gran 'Vuelta al Mundo a Vela', The Ocean Race, cuyo puerto de salida ha sido Alicante en las últimas tres ediciones y volverá a serlo una cuarta, en octubre de 2022.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual destacó ayer que "es una gran noticia" y se mostró confiada en que esta competición ayude al sector hotelero, puesto que la regata requerirá de unas 650 plazas, y también "contribuirá a mejorar la proyección internacional del turismo de la Comunidad Valenciana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar