• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rey Felipe VI recibe este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La audiencia se celebrará a las cinco de la tarde en el Palacio de la Zarzuela

La propuesta de Ayuso a Sánchez: que los empresarios catalanes paguen con sus impuestos la independencia

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:49

El rey Felipe VI recibirá en audiencia este miércoles a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras su toma de posesión después de su reelección en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

La audiencia se celebrará a las cinco de la tarde en el Palacio de la Zarzuela, en un encuentro en el que Ayuso trasladará al rey, entre otras cuestiones, las líneas generales de trabajo de su nuevo Gobierno para los dos próximos años en la nueva legislatura y será la segunda vez que el rey reciba a la presidenta madrileña en audiencia.

Aysuo fue recibida por el monarca al inicio de su anterior legislatura, el 10 de septiembre de 2019. En aquella ocasión, Ayuso trasladó al Rey "la lealtad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tanto a su figura como a la corona" y su compromiso "con la unidad y la igualdad de todos los españoles", además de abordar con el monarca las líneas generales de su futuro Ejecutivo.

Esta cita tiene lugar en una semana clave para la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que este próximo viernes 9 de julio se entrevistará con Pedro Sánchez, será su primer encuentro tras revalidar el cargo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE