• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BECERRIL

Yllana, El Tío Calambres y los ritmos africanos de Mam Lama, en La Noche en Vela

Hasta la madrugada se sucederán las actuaciones a la luz de las velas; habrá exposiciones y mercado local y artesano

La Noche en Vela de Becerril de la Sierra

La Noche en Vela de Becerril de la SierraCésar Montero

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Becerril de la Sierra se prepara para celebrar este sábado 13 de julio la undécima edición de La Noche en Vela, una iniciativa que llena las calles de la localidad de actuaciones musicales, exposiciones y actividades culturales y teatrales. Todo, a la luz de las velas.

Es la noche por excelencia del verano. Después de diez ediciones, es ya una cita imprescindible para vecinos y visitantes que se acercan a este municipio a disfrutar de la cultura, la creatividad, los espectáculos a pie de calle, la magia que llega cada rincón y que enciende la mecha de la ilusión.

El plato fuerte será Yllana, con su obra 'Pagagnini', una propuesta llena de música, humor y locura que ha recorrido medio mundo para deleite del público."Es un lujo poder contar con una compañía como Yllana y con su espectáculo. Son desternillantes”, apunta Luis Enrique, coordinador de La Noche en Vela.

Yllana actuará con su espectáculo Pagagnini

Yllana actuará con su espectáculo 'Pagagnini'

También actuará El Tío Calambres, acompañado de su banda de versiones, que será el encargado de poner el broche de oro a la noche con sus ritmos optimistas.

Y para los pequeños de la casa, Yo soy Ratón,  un grupo que hará bailar (y sobre todo reír) a los niños con sus mensajes de protesta infantil y su hit 'Caca'.

Y en otro estilo completamente diferente, Mam Lama y su batucada desde el corazón de África. Con ellos, la compañía de acróbatas Mighty Jambo.

Compañía de acróbatas Mighty Jambo

Compañía de acróbatas Mighty Jambo

Además, entre concierto y concierto, habrá tiempo para marcarse un baile yeyé en el guateque que se ha organizado en el parque del Museo Etnográfico, donde también se proyectará un documental que tiene como protagonistas a los vecinos.

La noche se completa con los mercados de comercio local y de artesanía, que estarán en la calle Real de 20:00 a 02:00 horas, y con la exposición “10 años soñando”, que agrupa los carteles de las anteriores ediciones y que se podrá ver en la plaza Fuente de los Cielos.

Toda la programación está en www.lanocheenvela.es

Programa de La Noche en Vela de Becerril

Programa de La Noche en Vela de Becerril

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE