• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vuelve Galapajazz en una edición más íntima y en clave española

Galapajazz se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en el campo de fútbol 3 del Polideportivo Municipal y la entrada será gratuita, aunque hay que reservarla

Chico Pérez actuará en Galapajazz 2021

Carlos Bueno

Victoria M. BallesterosGalapagar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Vuelve Galapajazz, una cita imprescindible y ya tradicional en los veranos de Galapagar. En esta XVI edición del Festival se ha pensado en un formato más íntimo, aunque al aire libre, y con sabor español, centrado en la escena jazzística nacional.

Galapajazz se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en el campo de fútbol 3 del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, cumpliendo con el protocolo higiénico-sanitario. Por eso, aunque la entrada es gratuita hay que adquirirla para controlar el aforo. Se puede hacer en la página web Flowte.

Para abrir boca se han programado dos espectáculos en lo que se ha denominado como Pre Galapajazz.

De este modo, el viernes 25 de junio a las 21:00h se podrá disfrutar de C’est Magnifique!, de Índigo Jazz. Es el segundo proyecto de música y baile de la banda, producido y dirigido por la cantante y artista multidisciplinar Cuca Albert. Este espectáculo es un homenaje al compositor norteamericano Cole Porter, uno de los artistas más influyentes en la música de todos los tiempos. Sus composiciones, universalmente conocidas (Night and day, I’ve got you under my skin, My heart belongs to daddy...) son una muestra de la maravillosa mezcla de humor, pasión, ironía y romanticismo que caracterizan su obra.

El sábado 26 será el turno de Malucos Danza, con Lady Mambo, también a las 21:00 horas. En este nuevo espectáculo se unen tres visiones y tres formas de crear, enriquecidas con poemas originales e ilustraciones, que profundizará en conceptos tan importantes y reales como “existir”.? Lady Mambo reflexiona sobre los pensamientos que se cruzan en la mente de cada uno, a través de la gestualidad corporal, la danza, la musicalidad y la palabra, dando vida a las escenas impulsadas por la magia de la imagen.? ?La música en directo y la palabra enriquecen este espectáculo, lleno de matices, humor y ternura escénica.?

Cartel de Galapajazz

El jueves 1 de julio comenzará oficialmente Galapajazz con el III Festival de Big Band ?s a las 21:00 horas. Se podrá disfrutar, al aire libre, de un concierto en el que participarán tres agrupaciones: Big Band Galapagar, Big Band de Villanueva del Pardillo y Soler Jazz Band. ?

El viernes 2 de julio llega Chico Pérez con su espectáculo Gruserías. ?Chico Pérez, pianista, intérprete y compositor, propone una música sin muros y, por ello, la fusión con el jazz, el blues o la música clásica es un elemento esencial para entender este disco, cuya raíz es el flamenco.?Reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco nacional, su ópera prima, Gruserías, es un disco dotado de un sonido universal que no deja indiferente a nadie y que ha sido avalado con excelentes críticas tanto por parte de los más cercanos al mundo flamenco como por los que se aproximan por primera vez a este arte. El concierto será a las 21:00h.



Y cerrará el Galapajazz, el sábado 3 de julio a las 21:00h, Colina, Carmona y Serrano. Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina han construido un nuevo lenguaje, convirtiéndose así en una referencia para toda una nueva generación de músicos.? Guiados por una mezcla de versatilidad, prodigioso dominio técnico, y el poso de incontables viajes musicales, el trío despliega un repertorio que transita desde los clásicos hasta la actualidad, desde diferentes lenguajes entrelazados en una conversación musical única, dominada por la misma libertad, intuición y emoción con la que viven la música.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar