• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox expulsa a la concejal de Galapagar que impulsó caceroladas ante la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

También ha apartado a un afiliado. Ha sido por comportamientos graves e inapropiados frente a los hijos de la edil, según la denuncia de un vecino ante la Guardia Civil

Cristina Gómez Carvajal /Twitter

Cristina Gómez Carvajal /Twitter

Agencia EFEGalapagar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Vox ha expulsado del partido a la concejal de Galapagar Cristina Gómez Carvajal y al afiliado Miguel Abolafía tras conocer que han sido denunciados por un vecino por comportamientos "graves” hacia los hijos de la edil, según han explicado fuentes de la formación.

Las mismas fuentes no han querido especificar el tipo de conductas denunciadas ante la Guardia Civil por el vecino, aunque entre ellas han mencionado el consumo de estupefacientes delante de los hijos, menores de edad.

Gómez Carvajal tenía dos expedientes de expulsión abiertos en Vox: uno tras ladenuncia que la ministra de Igualdad, Irene Montero, interpuso contra la concejal por "coacciones y acoso diario" frente a su casa de Galapagar (y otro por escribir en Twitter que al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "le ponen los niños jovencitos".

En cuanto a Abolafía, fuentes del Ayuntamiento de Galapagar han informado de que tomaba posesión como concejal en el Pleno municipal de octubre al correr la lista electoral después de que la portavoz actual dejara su acta en el Pleno anterior.

Vox ha informado de que tuvo conocimiento de la denuncia el lunes 12 de octubre a las once de la noche y a las 12 horas del martes expulsó a la concejal y a su compañero de la formación, por lo que ha recalcado la "contundencia” en la actuación del partido.

El Director Nacional de Seguridad de Vox, José Hidalgo, se personó el martes junto a la persona denunciante en el cuartel de la Guardia Civil de Galapagar y ha facilitado los servicios jurídicos del partido tanto al denunciante como a los hijos de la concejal.

Además, Vox ha señalado que ya se han abierto diligencias por parte de policía judicial y se ha inspeccionado la vivienda de la concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo