• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villalba acuerda desestimar un recurso de la concesionaria del túnel de Batalla de Bailén y acabar el contrato

El Ayuntamiento paga anualmente por el canon del túnel 1.700.000 euros y se acordó la resolución de la concesión por las graves deficiencias detectadas en el mantenimiento

Túnel de Honorio Lozano

Túnel de Honorio Lozano

EFECollado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El Pleno de Collado Villalba ha aprobado desestimar el recurso que presentó la empresa concesionaria del túnel Honorio Lozano- Batalla de Bailén, por lo que termina el contrato con la concesionaria, como acordó el Ayuntamiento en julio por “graves incumplimientos” por parte de la empresa.

El 2 de septiembre pasado el Ayuntamiento de Collado Villalba anunció que había presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra la concesionaria por un presunto delito de coacciones a los concejales municipales para intentar que no prosperara la desestimación. Sin embargo, ha salido adelante en el Pleno Extraordinario que se ha celebrado este viernes con el voto a favor de los grupos municipales, excepto la abstención de Más Collado Villalba y de Vox.

El Ayuntamiento paga anualmente por el canon del túnel 1.700.000 euros. El 15 de julio el Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria la imposición de una serie de penalidades a la Concesionaria Collado Villalba S.A.U y el inicio de resolución de la concesión, "por las graves deficiencias" que se detectaron en las auditorías e inspecciones llevadas a cabo por la propia corporación. Entre las penalidades que incluían para justificar la caducidad de la concesión el Consistorio apuntaba a graves incumplimientos detectados en las auditorias e inspecciones llevadas a cabo por la propia corporación. Elevará en los próximos días esta propuesta al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2