• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Víctor Hernández da una solitaria vuelta al ruedo en Los Molinos

El pobre juego de los grandones utreros de Casa de los Toreros ha condicionado el espectáculo, muy diferente del anterior, en el que Perera indultó a un novillo

ctv-vmm-e ggmuuwuaq3pda

Redacción COPE de la Sierra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Una vuelta al ruedo sin trofeo a cargo del novillero guadalajareño Víctor Hernández ha sido el escaso balance artístico del festejo celebrado este viernes en Los Molinos en el que el pobre juego de los grandones utreros de Casa de los Toreros ha condicionado tan paupérrimo espectáculo.

Una tarde en las antípodas de la que se celebró en la víspera, en la que Manuel Perera indultó -de manera tan generosa como poco seria, un novillo de Fuente Ymbro, lo que le permitió salir a hombros junto a Álvaro Burdiel, que volvió a demostrar que es uno de los novilleros más esperanzadores por el corte de toreo tan clásico que posee, aunque ello no le haga acaparar titulares.

En la tarde del viernes se lidiaron novillos de Casa de los Toreros, serios y grandes, pero mansos, rajados y muy deslucidos.

Víctor Hernández, ovación tras aviso y vuelta al ruedo.

Miguel Polope, silencio y silencio.

Álvaro Alarcón, silencio y silencio tras aviso.

Perera indulta a un novillo de Fuente Ymbro en Los Molinos

La primera novillada picada de la feria madrileña de Los Molinos, celebrada el jueves, tuvo un tinte muy diferente y como protagonistas a los utreros de Fuente Ymbro, que con su buen juego propiciaron el triunfo de Manuel Perera y Álvaro Burdiel.

Perera sorteó en quinto lugar a 'Belicoso', un codicioso y enclasado novillo al que toreó con mando primero y emoción después de una voltereta. Finalmente el novillo fue indultado. Antes, en su primero, el extremeño paseó una oreja por una faena reposada. Burdiel cortó un trofeo al tercer novillo por una faena templada y con momentos de notable gusto. Otra más obtuvo del ofensivo sexto, al que hizo entregarse pese a su encastada movilidad. Las faenas de mayor calado las firmó Jorge Martínez, que toreó con empaque y buen trazo tanto al blando primero, donde fue ovacionado, como al mansito pero muy noble cuarto, al que cortó una oreja.

Con algo más de la mitad del aforo permitido se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, de muy desigual presentación. De buen juego en conjunto. Destacó el quinto, de nombre 'Belicoso', que fue indultado. Jorge Martínez, saludos y oreja. Manuel Perera, oreja y dos orejas simbólicas. Álvaro Burdiel, oreja y oreja tras aviso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar