• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORRELODONES

Vertido de gasóleo en el patio del colegio Lourdes

Es la segunda vez que ocurre, mientras se llena el depósito de la calefacción

Vertido en el colegio Lourdes (FOTO: @PCivilTorre )

Victoria M. Ballesteros Coelho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Los padres del colegio público Nuestra Señora de Lourdes, en Torrelodones, están preocupados. Ayer recibían una nota de la dirección en la que se les comunicaba un incidente que había tenido lugar durante la jornada escolar: un vertido de gasóleo en el patio delantero.

Es la segunda vez que ocurre mientras se llena el depósito de la calefacción. En 2015 sucedió exactamente lo mismo: al parecer, no saltó la alarma de seguridad de la manguera que avisa cuando está lleno, lo que originó que se desbordara el depósito, vertiendo 40 litros al patio.

La rápida intervención de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y Guardia Civil evitó los riesgos que podrían haberse ocasionado para los niños. 

 “Es lamentable. Hemos pedido información a la empresa y a los servicios municipales. Vamos a esperar a que llegue ese informe para ver qué medidas tomamos, si es que hay que tomar alguna, pero es intolerable. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, más en un patio infantil”, afirma Santiago Fernández, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

El Ayuntamiento llevará a cabo las actuaciones necesarias para que los niños puedan utilizar el patio lo antes posible. “Lo que se va a hacer es retirar la arena contaminada y rellenar el patio otra vez con arena nueva”.

El suelo ya se ha tratado con las sustancias adecuadas para la absorción del vertido y se están recogiendo todos los elementos contaminados. En todo momento se ha actuado de acuerdo al protocolo para casos de emergencia.Es por ello que se hace un llamamiento a la calma porque, pese al fuerte olor que desprende el vertido (y que podría durar varios días), no hay ningún riesgo para la salud de los escolares. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar