• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de Parquelagos reclaman una acera en la vía de servicio de la A-6 hasta Torrelodones

Están recogiendo en Change.org firmas de apoyo a esta vieja reivindicación: evitar el riesgo de caminar por el arcén para acceder desde esta zona de Galapagar al vecino municipio

Los vecinos de Parquelagos piden mejorar accesos y comunicaciones | Google Maps

Los vecinos de Parquelagos piden mejorar accesos y comunicaciones | Google Maps

Mabel CazorlaGalapagar-Torrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Una acera que conecte Parquelagos y Torrelodones junto a la A-6, en sentido Madrid, para que los peatones no tengan que caminar por el arcén de la vía de servicio, con el peligro que eso conlleva.

Es lo que pide estos días en la plataforma Change.org una vecina de Parquelagos. Se trata de una vieja reivindicación de los vecinos de esta gran urbanización, perteneciente al término municipal de Galapagar.

En concreto, lo que se está reclamando con esta recogida de firmas es que se habilite una acera con barandilla que cubra todo el recorrido peatonal de forma paralela a la vía de servicio de la A-6 entre esta zona galapagueña y el vecino municipio, un camino que cubren diariamente muchos vecinos, mayores y jóvenes, para acceder a servicios de Torrelodones como colegios, instalaciones deportivas o la estación de tren, ubicada en La Colonia.

La petición no es nueva. La Asociación de Vecinos de Parquelagos lleva años solicitandosoluciones a la movilidad de esta urbanización de Galapagar pero pegada a Torrelodones.

"Es una pena que estando a unos metros de Torrelodones y, por la parte de atrás, del barrio de La Navata, es una urbanización bastante aislada. Solo tenemos una línea de autobús, que da servicio cada hora en su mayor frecuencia. No es útil para estudiantes, vecinos que se quieren desplazar para hacer la compra... Al final dependemos de tener vehículo privado o que alguien te acerque", dice su presidente, Juan Manuel Fernández Arango.

La medida no supondría mucha obra, son apenas unos cientos de metros para conectar Torrelodones con las primeras viviendas de la urbanización.

"Es curioso que la acera que bordea la vía de servicio llega a unas decenas de metros de la entrada a nuestra urbanización. Para llegar a las primeras viviendas son 100 metros que hay que caminar por un acceso muy estrecho y eso, el paso por el puente, las curvas y la salida al lateral de la A-6 se convierten en algo muy peligroso", apunta el presidente de la asociación.

La recogida de firmas ha recabado de momento más de 400 de las 500 que se han puesto como objetivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar