• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

60 vecinos desalojados en Galapagar por un incendio en un bloque de viviendas

SUMMA 112 ha atendido por inhalación de humo a dos varones, trasladados en estado leve al Hospital Comarcal El Escorial. La Guardia Civil investiga las causas del fuego

Redacción Cope de la SierraGalapagar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

Seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han participado en las labores de extinción de un incendio que se ha declarado de madrugada en un bloque de viviendas en el número 2 de la calle Melonares en Galapagar.

La propagación del fuego se ha producido por la cubierta del edificio, de tres alturas y con viviendas dúplex. Cuatro han resultado afectadas.

Por seguridad, ha sido necesario el desalojo de 60 vecinos y sanitarios del SUMMA 112 han tenido que atender a tres personas por inhalación de humo. Dos de ellas, dos hombres, han sido trasladados en estado leve al Hospital Comarcal El Escorial.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso. De momento los indiciosapuntan a que comenzó a causa de un corte eléctrico.

En las tareas de desalojo también ha intervenido la Policía Local de Galapagar. Por cierto, según ha comunicado el Ayuntamiento, una agente ha resultado herida con fractura de costilla durante estas labores, aunque ya se encuentra descansando en su domicilio.

El Consistorio ha ofrecido el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero a los vecinos afectados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar