• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN-COMARCA

Varios municipios de la Sierra reciben unidades móviles para donar sangre

Hace unos días el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ponía en marcha una campaña para que los donantes salgan, con la Fase 1, a colaborar

Habrá unidades móviles para donar en la Sierra

Habrá unidades móviles para donar en la Sierra

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2020

Durante los últimos meses, los hospitales han aplazado cirugías y tratamientos para poder hacer frente a la pandemia de COVID-19.Poco a poco van retomando su actividad habitual por lo que también empiezan a demandar más sangre.

Es por ello que el Centro de Transfusión necesita seguir reforzando las reservas y, hace unos días, con el avance en la desescalada, lanzaba la campaña #YoSalgoaDonar, con un vídeo en el que sus profesionales animan a los madrileños a que colaboren y acudan a donar.

Durante el confinamiento, la necesidad de sangre llegó a bajar hasta las 350 bolsas día, pero paulatinamente fue incrementándose. Ya se necesitan 900 donaciones de sangre diarias, que es la cifra habitual. Una cifra que ya se ha alcanzado en los últimos días gracias a la respuesta solidaria de los donantes, pero que es necesario que se mantenga.

Aunque los ciudadanos pueden ya acudir a donar sangre sin justificante, el Centro de Transfusión seguirá convocando a través de SMS a las personas que están en la base de datos de donantes como refuerzo y con el fin de asegurar que entran las donaciones necesarias, por lo que insiste en que quienes reciban ese mensaje que acudan a donar porque "son imprescindibles".

La Comunidad de Madrid cuenta con hospitales y unidades móviles para la donación. De momento habrá este miércoles en la avenida Batalla de Bailén de Collado Villalba, junto a la Biblioteca Municipal Miguel Hernández, de 17 a 20:50 horas, donde también estará este jueves.

También este jueves se podrá donar en la Plaza Mayor de Guadarrama, junto al Ayuntamiento, de 17:15 a 20:45 horas, así como el viernes, 5 de junio con el mismo horario de tarde y, además, por la mañana, de 10:15 a 13:45 horas.

Y ya el fin de semana, el domingo 7, aparcará un equipo de hemodonación en el Paseo de los Españoles de Navacerrada de 10:15 a 13:45 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2