Boletín

COMARCA

Financiación e innovación centrarán el VIII Encuentro Formativo para empresas y emprendedores

El evento, con la participación de Moralzarzal, El Boalo-Cerceda-Mataelpino y Manzanares El Real, se celebrará el 21 de febrero 

Ángel Martínez, concejal de Empleo de Moralzarzal

Ángel Martínez, concejal de Empleo de Moralzarzal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El Centro de Coworking Valleinnova de Cerceda ha sido el escenario elegido este año para la celebración del VIII Encuentro Formativo de la Sierra de Guadarrama, un programa de acciones para intercambiar experiencias entre empresarios y emprendedores. Con una visión comarcal se abordarán diferentes aspectos de negocio.

Participan los ayuntamientos de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Manzanares El Real y Moralzarzal. En este último se han dado a conocer en este martes los detalles de esta edición, que se celebrará el 21 de febrero con varias mesas de trabajo: una primera de presentación de proyectos, en la que se hablará de cómo poner en marcha una ideala financiación o la visión social del emprendimiento. En una segunda parte se pondrán sobre la mesa las experiencias de los emprendedores, con la trayectoria de un colegio innovador, una incubadora de empresas, un desarrollador de aplicaciones para móviles y la experiencia del trabajo en espacios de coworking como La Solana de Torrelodones.

"Vamos a ver tres experiencias importantes sobre la financiación para emprendedores: una empresa nacional que financia proyectos innovadores, una gestora que trabaja con la Comunidad de Madrid para el emprendimiento y otra empresa que ofrece microcréditos enfocados a lo social. Habrá también tres emprendedores, uno de Moralzarzal, otro de El Boalo-Cerceda-Mataelpino y otro de Manzanares El Real, que hablarán sobre su experiencia en diferentes sectores, tecnológico, educativo y los nuevos espacios colaborativos o coworking. Y finalmente un encuentro para conocerse y fomentar el networking. Se trata, sobre todo, de que intercambien conocimientos y experiencias laborales... de este tipo de iniciativas salen muchas veces colaboraciones", ha explicado durante la presentación el concejal de Empleo de Moralzarzal, Ángel Martínez.

Dentro de este encuentro formativo también se han programado dos talleres: 'Talento on', para jóvenes de entre 16 y 30 años sin demasiada formación que quieran conocer el camino hacia el emprendimiento. Y 'Sácale todo su jugo al tiempo', con una coach que dará unas pautas para aprovechar mejor las horas de trabajo.

Lo más