COPE

Valdemorillo vuelve a disfrutar de sus 'Martes Divertidos'

Comienza este martes 6 de julio este ciclo habitual de los veranos en el que el Ayuntamiento propone a las familias creatividad y juegos para aprender en igualdad

Martes Divertidos en Valdemorillo

'Martes Divertidos' en Valdemorillo

Redacción Cope de la SierraValdemorillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La conciliación, la corresponsabilidad y un buen aprovechamiento del tiempo. Estas son las lecciones que, entre juegos y manualidades, van a poder disfrutar al máximo las familias a las que va destinada una edición más del ciclo 'Martes Divertidos', una de las propuestas que el Ayuntamiento de Valdemorillo mantiene en su programación anunciada dentro de las acciones destinadas a la promoción de la igualdad.

Un año más llega este "clásico veraniego" que, a modo de talleres creativos, son una invitación a descubrir, en un divertido reparto de tareas entre niños y adultos, la importancia de saber distribuir obligaciones y romper con estereotipos y roles de género.

Todo ello, además, al aire libre, lo que permite mantener, según el protocolo preventivo vigente por la COVID, unas medidas de seguridad que no restan en nada el entusiasmo que siempre despierta la participación en este tipo de actividades. El espacio quedará delimitado en cuadrículas, una para cada unidad familiar, entregándose también material de uso exclusivo para cada grupo.

Las concejalías de Servicios a la Comunidad y de Educación y Cultura esperan que pasen cerca de un centenar de personas en esta nueva edición de los 'Martes Divertidos', que un año más reciben el respaldo para su celebración de la Mancomunidad de Servicios Sociales ‘Sierra Oeste’ y el Fondo Social Europeo, subvencionando el ciclo.

Las profesoras Inga Ivanova y Gloria Gallego repetirán al frente de estos talleres, que se desarrollarán todos los martes del mes de julio a las 20 horas en los jardines de la Casa de Cultura Giralt Laporta.

Para estrenar agenda, este martes, 6 de julio, la actividad girará en torno a la creación de una vistosa gorra-mariposa, como símbolo de la igualdad, “porque al igual que para volar se necesitan dos alas, la familia necesita todas sus partes”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Los interesados en apuntarse solo tienen que enviar sus datos a cultura@aytovaldemorillo.com, indicando nombre, apellidos y edad de los participantes del grupo familiar o conviviente, así como los martes que se desea asistir, o bien llamar al 91 897 76 15.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar