• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valdemorillo tendrá su propia Escuela Taurina, con sede en La Candelaria

Su gestión correrá a cargo de la Asociación Cultural Tauromaquia Tradición de Valdemorillo, que ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

Firma del convenio entre Ayuntamiento y Asociación Cultural Tauromaquia Tradición de Valdemorillo

Firma del convenio entre Ayuntamiento y Asociación Cultural Tauromaquia Tradición de Valdemorillo

Redacción Cope de la SierraValdemorillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

La Escuela Taurina de Valdemorillo está a punto de convertirse en realidad. De momento, este lunes se daba un paso definitivo con la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Tauromaquia Tradición de Valdemorillo, que se encargará de gestionarla.

Su presidente, Rafael Rodrigo, el director artístico de la futura Escuela, Rafael González Amigo, y el concejal del área, Miguel Partida, plasmaban su rúbrica en el documento ante la atenta mirada del alcalde, Santiago Villena y el director gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, entre otros.

Para el desarrollo de su actividad, la Escuela podrá disponer de la Plaza de Toros cubierta La Candelaria -conocida por ser la primera en acoger una feria de importancia cada temporada-, así como del resto de dependencias municipales en las que pueda “fomentar e impulsar la importancia y valor de la Fiesta como un patrimonio cultural inmaterial de España a conocer y proteger”, su objetivo prioritario. Tendrá la obligación de nombrar a los técnicos y demás personal encargado del funcionamiento de la Escuela, además de aportar el material necesario para las clases, además de organizar anualmente un variado programa de actividades.

Valdemorillo brinda así a los jóvenes de la localidad y del resto de pueblos de la comarca la oportunidad de formarse en el conocimiento de la tradición que está tan especialmente vinculada a la historia e identidad local, potenciado así su promoción y el aprendizaje de los valores que comporta, como el respeto, el esfuerzo, el sacrificio y la dignidad.

El convenio tiene una vigencia de tres años, con la posibilidad de prorrogarse por mutuo acuerdo entre las partes por igual periodo de tiempo.

“Para este gobierno municipal la defensa y promoción de nuestras tradiciones es siempre una prioridad, y de ahí que nos felicitemos por poder contar ahora con esta Escuela Taurina y con el trabajo de la asociación decidida a sacarla adelante”, asegura el alcalde, Santiago Villena. Por su parte, el presidente de la Asociación, Rafael Rodrigo, se ha mostrado "satisfecho por el paso dado ahora, este compromiso compartido".

La Escuela tendrá el pleno respaldo de la Comunidad de Madrid, de ahí la presencia de Miguel Abellán en la firma del convenio que contempla entre sus apartados valorar contar con el alumno o alumnos más aventajados en la programación de los festejos regionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar