COPE

Newsletters
Registrarme

Valdemorillo adecúa un tramo de vía pecuaria como nueva zona de esparcimiento para los vecinos

Las obras, ejecutadas por la Comunidad de Madrid, consisten en la creación de un circuito biosaludable y un área de picnic, además de recuperar un antiguo abrevadero

ctv-gcl-1-1

Redacción Cope de la SierraValdemorillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 sep 2022

A iniciativa del Ayuntamiento de Valdemorillo, en estos días se está realizado una actuación para lograr la completa adecuación, totalmente respetuosa con el entorno, de un tramo de la Cañada Real Segoviana con el objetivo de habilitar una zona de esparcimiento para los vecinos y visitantes en la parte de vía pecuaria situada en el entorno del caño de San Juan.

Proyectadas por el propio Consistorio, las obras las ejecuta directamente por el área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, una prueba más de la estrecha colaboración entre administraciones.

Los trabajos van a permitir la creación de un circuito biosaludable, con la habilitación de una senda peatonal y ciclable de aproximadamente 1,7 kilómetros, siguiendo un trazado circular. Además, se va a dotar al lugar de aparcamiento para bicicletas y de un área de picnic pensada para favorecer la estancia y equipada con mesas y bancos, mobiliario al que se sumará la instalación de papeleras.

También se va a dotar la zona con un nuevo equipamiento deportivo consistente en diversos aparatos biosaludables cuya utilización contribuya al fomento y práctica de la actividad física entre la población.

La intervención ahora en marcha supondrá igualmente varias mejoras en materia medioambiental, como la plantación de 40 árboles y el ajardinamiento, mediante especies arbustivas autóctonas, de la entrada a Valdemorillo desde la M-600 en su conexión con el caño de San Juan (datado en 1869, si bien se cree que su origen puede ser anterior a esa época).

Finalmente, estos trabajos, que avanzan a buen ritmo, incluyen la recuperación de la talanquera de madera, así como del antiguo abrevadero, otros dos elementos que se localizan en esta zona ganada ahora para el uso recreativo, resultando más agradable de visitar y disfrutar.

"En definitiva, se trata de una actuación municipal más que promovemos en favor del bienestar general, recuperando espacios al tiempo que ponemos en valor nuestro entorno, sin duda uno de nuestros grandes activos", apunta el alcalde, Santiago Villena.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Entrevista a Morata

Entrevista a Morata

Con Juanma Castaño

Ver