• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERCEDILLA

Una piedra arrastrada por el tren causa la muerte de una mujer en Cercedilla

Caminaba con su hermana, que está herida, junto a las vías, por lo que en un primer momento se apuntó a un arrollamiento de un convoy como causa del suceso

Vía férrea de la línea C-9

Vía férrea de la línea C-9

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

El golpe de una piedra en la cabeza desprendida por un tren de la línea C-9 de Cercanías causó la muerte de una mujer el pasado sábado, 7 de diciembre, en Cercedilla, en un fatal suceso que aún mantiene en el hospital a la hermana de la fallecida.

Ambas mujeres caminaban en paralelo a la vía férrea cuando, por causas aún por determinar, el tren descarrilló, lo que provocó el desprendimiento de diversas piedras al chocar el convoy con la propia infraestructura de la línea.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, las primeras pesquisas apuntan a que una de las piedras impactó en la cabeza de la víctima, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que le causó la muerte prácticamente en el acto, mientras que su hermana resultó herida con múltiples contusiones y tuvo que ser rescatada por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). Se encuentra ingresada con pronóstico moderado en el hospital de La Paz, donde fue trasladada en helicóptero. 

Los hechos sucedían el sábado a la altura del kilómetro 5 de la línea C-9, que comunica Cercedilla con el Puerto de Cotos. Emergencias 112 recibía el primer aviso a las 16:40 horas. En un primer momento se apuntó a un arrollamiento de un convoy como causa del suceso.

La Guardia Civil de Collado Villalba se ha hecho cargo de la investigación del accidente, que aún se encuentra en su fase preliminar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE