• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORRELODONES

Una nevera, un sofá y una rueda de tractor, entre la basura recogida en Las Marías

Los vecinos llevan a cabo una jornada de limpieza en esta urbanización

Limpieza en Las Marías

Los vecinos recogen todo tipo de basuras y enseres en Las Marías

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Sofás, un colchón, maderas, neumáticos, latas y hasta una nevera... son solo algunos de los residuos que se sacaron de la urbanización Las Marías de Torrelodones en la batida de limpieza organizada este sábado a iniciativa de un vecino y en la que colaboraron unas 30 personas, entre residentes, familiares y amigos.

Con esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento colaboró aportando a los participantes los guantes y las bolsas de basura, se trataba de adecentar esta zona del municipio.

Como en ocasiones anteriores la basura retirada superó las previsiones, poniendo de manifiesto la falta de civismo de quienes utilizan el campo como vertedero.

No es la primera vez que impacta ver la cantidad de residuos que se pueden generar y no depositar en su lugar correspondiente. En mayo de 2017 el Ayuntamiento llevó a cabo una campaña de concienciación cubriendo su fachada con unas estructuras metálicas en las que se colocó todo tipo de basura para llamar la atención de los vecinos, la misma que se produce diariamente cuando se abandonan las bolsas en la calle fuera de los contenedores. 

Torrelodones cuenta con un Punto Limpio Municipal, ubicado en el antiguo vertedero, en la zona de Los Bomberos. Funciona de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes y festivos permanece cerrado.

También dispone, los jueves, de un servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio, previa petición telefónica. Puede utilizarlo quien quiera desechar un mueble, electrodoméstico u otro tipo de objetos de gran volumen. Una vez haya dado aviso, el usuario deberá encargarse de depositarlo en la puerta de su vivienda o en la vía pública donde esté ubicado su contenedor de basura habitual, siempre que no dificulte el paso de peatones, para que sea recogido.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar