• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GUADARRAMA

Una campaña de asfaltado pondrá fin al deterioro de las calles de Guadarrama

Con un montante de unos 350.000 euros, se renovará el firme en accesos, urbanizaciones y casco urbano y se pavimentará las calles aún en tierra

El Paseo del Molino del Rey presenta un pavimento deteriorado

El Paseo del Molino del Rey presenta un pavimento deteriorado

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

Guadarrama ha puesto en marcha un amplio proyecto de asfaltado, acondicionamiento y reparación de calzadas en distintas calles.

Abarcará las avenidas que dan acceso al municipio, viales del centro y de diversas urbanizaciones, cuyo firme se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y la circulación de vehículos.

El alcalde, Diosdado Soto, acompañado por los técnicos de la concejalía de Urbanismo, han comenzado este plan revisando estas zonas con el objetivo de establecer las prioridades en la actuación y poder señalar el inicio, unos trabajos que darán paso a la tramitación administrativa.

El diseño del plan, de su ejecución y de las fases es, por tanto, el primer paso para la campaña de asfaltado. Tras la ejecución técnica de esta actuación, deberá comenzar el proceso de licitación, adjudicación y, posteriormente, el inicio de las obras, que podría producirse en el segundo semestre de 2020.       

Las obras se financiarán íntegramente por el Ayuntamiento, con un montante aproximado de 350.000 euros. "No puedo asegurar con certeza una cantidad, aunque estaremos en torno a ese presupuesto. Al menos ese es el precio de licitación, luego tiende a la baja, en los últimos años así ha sido" asegura Diosdado Soto, quien añade que "ha llegado el momento de dar respuesta a las reivindicaciones históricas de muchos vecinos en lo que se refiere al afasltado".  

El Paseo del Molino del Rey, que da entrada a la localidad por la antigua Nacional VI y que soporta un intenso tráfico o calles como San Roque, Gustavo Adolfo Bécquer y Alfonso Senra, además de viales de urbanizaciones como Jarosa I han sido algunas de las primeras que se han señalado en este proyecto de acondicionamiento en el que, además, se incluyen otros que no habían sido asfaltados con anterioridad, como las calles Prado Luis o Logroño, entre otras.           

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar