• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERCEDILLA

Un tren arrolla a una furgoneta en un paso a nivel de Cercedilla

El vehículo se bloqueó al pasar por este punto y la conductora, que iba repartiendo el pan, tuvo que saltar

Paso a nivel en Cercedilla

Paso a nivel donde sucedió el accidente en CercedillaTelemadrid

Mebel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Al final todo se ha quedado en un considerable susto, pero afortunadamente sin daños personales. El miércoles, el vehículo de una vecina de Cercedilla era arrollado por un tren de la línea C9 en un paso a nivel sin barreras de la localidad. El Ayuntamiento va a pedir a ADIF que mejore la protección en estos puntos.

El tren discurre por el tramo urbano de Cercedilla a poca velocidad, por lo que a Laura, la vecina de Cercedilla a la que se le quedó bloqueada la furgoneta en el paso a nivel sin barrera que cruza la calle José Aguinaga, le dio tiempo a saltar del vehículo antes de que el tren de la línea C9 que subía al puerto de Navacerrada lo arrollara. Ha resultado ilesa, eso sí, el susto no se lo quita nadie.

Son varios los pasos a nivel sin barrera que cruzan las calles de Cercedilla en la subida del tren hacia la Sierra, y aunque los convoyes transitan a poca velocidad, no es la primera vez que se produce un suceso de estas características. Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Luis Miguel Peña, ha indicado que van a pedir a la compañía ferroviaria que mejore la señalización y aumente las medidas de protección. “Tenemos que iniciar conversaciones con RENFE porque tenemos varios pasos a nivel sin protección y tenemos que tomar cartas en el asunto y hacer algún proyecto para mejorar la seguridad”, explica Luis Miguel Peña.

Tiene que haber más seguridad

En Cercedilla ha habido varios accidentes en los pasos a nivel, ninguno con consecuencias graves para los ocupantes porque el tren va a baja velocidad, sí que los vehículos han quedado mal parados. Aún así, tiene que haber más seguridad”, añade Peña.

Laura reparte el pan por Cercedilla. La furgoneta, al parecer, se quedó bloqueada cuando pasaba las vías. Debido al impacto con el tren, tiene todo un lateral destrozado.  El acciidente no ha impedido que Laura siga repartiendo el pan, como cada día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar