• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tradición y gastronomía se dan cita en el 'Noviembre Visigodo' de Hoyo de Manzanares

Este evento adapta contenidos y forma a las restricciones derivadas de la pandemia, con conferencias, jornadas gastronómicas y talleres

Yacimiento de La Cabilda

Yacimiento de La Cabilda

Mabel CazorlaHoyo de Manzanares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Noviembre Visigodo busca explorar las raíces históricas de Hoyo de Manzanares y poner en valor el yacimiento arqueológico de La Cabilda, donde desde hace años se excavan los restos de una aldea visigoda. Es el tercer año que se celebra con actividades en torno a la gastronomía y la identidad de Hoyo de Manzanares y los alimentos de temporada de la Sierra, y este año hace hincapié en las actividades no presenciales para prevenir el contagio por coronavirus. Las conferencias se harán a través de la plataforma Zoom y los participantes en las jornadas gastronómicas ya tienen sus platos visigodos listos para llevar a casa.

Se puede disfrutar de menús y tapas visigodas preparadas por los establecimientos. Se puede encargar también para llevar o a domicilio. En el proyecto colaboran, además, los artesanos creando joyas basadas en las halladas durante los trabajos de excavación”, explica Puri Vicente, coordinadora de Desarrollo Local de Hoyo de Manzanares.

En el programa de actividades destaca el sábado, 14 de noviembre, un taller de velas bautizado ‘La luz en tiempos visigodos’; la conferencia ‘Mujeres visigodas’, que impartirá el arqueólogo Jorge Morín el viernes 20 de noviembre; la visita al yacimiento de La Cabilda el domingo 22 de noviembre y el taller de Cocina visigoda del chef Joan Clement, que enseñará el 27 de noviembre a hacer cocas de avena con un relleno de frutas secas y miel. Además, se ha lanzado el concurso fotográfico ‘Cazando tesoros’, para difundir los recursos patrimoniales de Hoyo.

Toda la información está en la web www.hoyodemanzanares.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE